Avilés: “La continuidad de los trabajadores está garantizada”

El intendente Esteban Avilés confirmó este lunes la continuidad de los trabajadores abocados al servicio de cloacas, en el marco del conflicto que mantienen la Cooperativa Integral y el municipio por el traspaso de la prestación a manos del estado local.

Según notificó el Ejecutivo, la Coopi debe entregar el servicio este miércoles 6 de diciembre. Ante este panorama, los dirigentes y trabajadores cooperativos anticiparon que no abandonarán las instalaciones de la planta de Costa Azul.

“Le comunicamos a la Coopi con cuatro meses prácticamente de antelación, y a partir de allí se fueron dando los distintos pasos formales, algunos de ellos frustrados porque como poder concedente tenemos derecho de inspeccionar las instalaciones para saber el estado del servicio. Lo hicimos en dos oportunidades con la presencia de funcionarios del municipio y del Oficial Mayor y se nos impidió el acceso. El próximo miércoles 6 de diciembre vamos a cumplir con lo que el contrato ya vencido prevé, que es la recepción provisoria del servicio como un paso previo a la futura recepción definitiva”, dijo Juan Villa, Asesor Letrado del municipio.

En tanto, Avilés agregó: “Siempre hemos obrado de la misma forma, garantizando la continuidad de los trabajadores en todos los servicios públicos, tanto en la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, el Transporte Público de Pasajeros, y también con el agua y las cloacas. Esta prestataria se encuentra en una situación de rebeldía con lo institucional y con lo legal. No respeta los contratos, y no entiende que respetar el contrato, es respetar a los vecinos de Carlos Paz. Esta situación ya es conocida por el vecino”.

Compartir

Últimas Noticias