Legisladores mediarán en el conflicto por el servicio de cloacas

En medio del conflicto que sostienen el municipio y la Cooperativa Integral en torno al servicio de cloacas, un grupo de legisladores logró la concreción de una mesa de diálogo, que se dará este martes entre representantes de ambas entidades.

La solicitud la realizaron los legisladores Adolfo Somoza, Liliana Montero, Ricardo Vissani, Martín Fresneda y Aurelio García Elorrio, y a estos se sumaron al cónclave sus pares carlospacenses Mariana Caserio y Viviana Massare.

“La mesa de diálogo no frena ninguna decisión del intendente ni de la Coopi. Lo que da es una instancia de diálogo”, aclaró Vissani. En tanto que Caserio dijo que el intendente les aseguró que los puestos de trabajo están garantizados.

Desde la Coopi se realizó un llamado a la comunidad para visibilizar en la calle el conflicto, que contó con el apoyo popular de Doña Jovita grabando un mensaje, con una cita prevista para las 12, una hora antes de la reunión.

El 26 de noviembre último finalizó el contrato de concesión del servicio y desde el Palacio 16 de Julio anticiparon que no sería renovado el vínculo con la Coopi. Esto llevó a los trabajadores a tomar la planta de Costa Azul al mismo tiempo que aseguraron que no dejarán que otros trabajadores ocupen las instalaciones.

Compartir

Últimas Noticias