Empieza una semana caliente por el futuro del servicio de cloacas

Empleados y directivos de la Cooperativa Integral comienzan la primera semana de diciembre con un paro por 48 horas y medidas de fuerza sorpresivas, luego de que se les comunicara que no les será renovado el contrato de concesión del servicio de cloacas en Villa Carlos Paz.

Ante este panorama, el gremio de trabajadores resolvió parar este lunes y martes con medidas de protestas que serán anunciadas en el mismo momento de ejecución y una nueva toma de la planta de tratamiento cloacales del barrio Costa Azul.

Para los dirigentes cooperativos, se trata de una embestida del intendente Esteban Avilés contra la cúpula de la Coopi. Desde el Ejecutivo, en tanto, basan esta decisión en una serie de argumentos que esta semana serán planteados ante una comitiva de legisladores que arribarán a Carlos Paz.

Entre otros justificativos, enumeran falencias en la prestación, la escaza extensión de la red en los últimos años y el cobro de la capitalización en la boleta de cloacas, uno de los temas que terminó por romper el diálogo entre la Coopi y el municipio.

La municipalización de las cloacas será el segundo intento de Avilés por estatizar un servicio en manos de la Cooperativa. Ya lo intentó con la prestación de agua potable, pero desde hace dos años, esta decisión se encuentra pendiente de una resolución judicial.

Compartir

Últimas Noticias