Trabajadores de la Coopi pasaron la noche de "vigilia" en la planta de cloacas

Un centenar de trabajadores de la Cooperativa Integral abocados al servicio de cloacas realizaron una vigilia este domingo a la madrugada en la planta ubicada en Costa Azul, en señal de reclamo por la decisión del intendente Esteban Avilés de concluir el contrato con esta prestadora.

El vínculo caducó este 26 de noviembre y el futuro del servicio hasta el momento es una incógnita, más allá de que el mandatario anticipó que no se renovará el contrato con la Coopi. La misma postura sostiene en torno a la prestación del agua potable, aunque en este caso, la decisión quedó en manos de la Justicia.

En un comunicado, remarcaron: “Como ya adelantamos en el Concejo de Representantes y en la asamblea del viernes pasado no dejaremos que ingresen a la planta”, dijeron los empleados de la Coopi.

El pasado viernes, en una reunión llevada a cabo, se hizo presente el diputado electo Pablo Carro, quien desistió de asistir a Tribunales Federales a recibir el diploma en cuestión.

Allí, Carro expresó: “Se lanzan a hacer estas cosas porque sabe que hay condiciones para hacerlo y las brinda el gobierno de Mauricio Macri. La solidaridad de los trabajadores de la Coopi, que siempre están en la calle defendiendo derechos, se hace sentir cada vez”.

Compartir

Últimas Noticias