Carlos Paz: En 2018, las tasas municipales subirán un 23%

De acuerdo al presupuesto previsto para el ejercicio 2018 que esta semana envió el Departamento Ejecutivo, estimado en 1247 millones de pesos, la actualización de tasas municipales rondará el 23%.

"Hemos enviado en tiempo y forma, como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2018. El criterio fue siempre el de prudencia, y para financiar este presupuesto tenemos previsto enviar una tarifaria que contenga un incremento en las tasas municipales del 23,09%. Para arribar a esta cifra tenemos en cuenta la inflación del país que al 30 de septiembre es de 17,06; la proyectamos al 31 de diciembre y nos dan 24,09. Al igual que el año pasado, este año aumentamos las tasas por debajo de la inflación, dos centésimas por debajo evitando generar inflación por expectativa", dijo el secretario de Economía, Héctor Gilli.

"La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental se lleva el 38% del presupuesto, le sigue la Secretaría de Salud con casi un 15% y las demás Secretarías con alrededor del 8%", explicó el funcionario.

Compartir

Últimas Noticias