Municipio achaca “otro fracaso judicial” a la Coopi

En medio de la guerra mediática y judicial que desde hace tiempo sostienen referentes del municipio de Carlos Paz y la Cooperativa Integral, desde el Palacio 16 de julio sacaron a relucir el último dictamen que emitió la justicia cordobesa, avalando la ordenanza que insta a la prestataria a incluir a Villa del Lago dentro de la zona servida de agua potable.

“El día 10 de julio del corriente año, la Cámara Contencioso Administrativa de 1º Nominación de la Ciudad de Córdoba resolvió rechazar un amparo presentado por la Coopi en contra del municipio de Villa  Carlos Paz, mediante el que pretendía la declaración de nulidad e inconstitucionalidad de la Ordenanza que dispuso ordenar a la Cooperativa que permitiera el paso del agua para ser distribuida a los vecinos de Villa del Lago de esta ciudad”, dice el comunicado que emitió el Ejecutivo municipal.

“Frente a la resolución del Juzgado en lo Civil de Primera Nominación  de Villa Carlos Paz, la Cooperativa fue y planteó una acción de amparo, no lo hizo público y lo interesante es que la Cámara Contencioso Administrativa de 1º Nominación de la Ciudad de Córdoba rechazó ese amparo sin siquiera darle trámite. Esto significó que no se le avise a la otra parte, y por esa razón el Municipio jamás se enteró, y obviamente la Cooperativa no tenía ningún interés en hacer público este fracaso en su intención de no suministrar agua a Villa del Lago. Esto nos da la tranquilidad de que tenemos el más absoluto respaldo legal a la decisión que el Municipio tomó de llevarle agua potable a Villa del Lago”, sostuvo Juan Villa, asesore letrado municipal.

No obstante, desde la Coopi insisten en concretar las reuniones con los referentes del Ejecutivo para avanzar en la prestación del servicio y desmintieron la presunta negación de incluir a Villa del Lago dentro de la zona servida.

El litigio se intensificó en los últimos meses, conforme la calidad del agua en el barrio comenzó a empeorar y la Cooperativa San Roque reconocía la imposibilidad de optimizar las condiciones del servicio.

Compartir

Últimas Noticias