Justicia ordena a la Coopi proveer de agua a Villa del Lago

El juez civil de Villa Carlos Paz, Daniel Olcese, notificó el viernes último que la Cooperativa Integral debe proveer de agua potable al barrio Villa del Lago, en medio del litigio que la prestataria mantiene con el municipio local.

Desde hace semanas, la Coopi y los referentes municipales cruzaron acusaciones y diferentes posturas en torno a la prestación en este barrio, realizada hasta el momento por la Cooperativa San Roque, aunque con estándares de servicio que despertaron el rechazo de los vecinos.

Mientras el municipio insta a la Coopi que se haga cargo del abastecimiento, la prestadora argumentó que necesita antes una actualización tarifaria para afrontar los gastos que esta extensión demandaba.

“La Justicia ha ordenado a la Coopi que de manera inmediata provea del agua potable necesaria, de manera paulatina, para realizar las pruebas sanitarias correspondientes evitando deterioros, para lo cual insta a que acuerde con el Municipio todas las cuestiones que sean necesarias para que la provisión de agua a Villa del Lago se realice sin inconvenientes.  Resulta importante destacar que el Juez ordena a la Coopi que realice los ajustes necesarios para que no se produzca un desbalanceo en la provisión de agua de toda la Ciudad, desoyendo un planteo de ésta argumentando que si se le daba agua a Villa del Lago se iba a resentir el servicio al resto de la ciudad”, detalla el parte de prensa que emitió el municipio.

Con esta resolución, resta saber si están dadas las condiciones para realizar las pruebas sanitarias ya que los caños que conducen el agua al barrio mostraron averías en varios sectores. En este punto se produjo otro foco de conflicto. Mientras la prestataria argumenta que se trata de una obra mal realizada, desde el Palacio 16 de julio sostuvieron que las roturas se produjeron por negligencias de los operarios al abrir las válvulas.

Compartir

Últimas Noticias