Villa del Lago: Municipio intima a la Coopi para que brinde el servicio de agua potable

 

A través de una carta documento, el municipio de Carlos Paz intimó a la Cooperativa Integral (Coopi) para que se encargue de la prestación del servicio de agua potable en el barrio Villa del Lago, un sector servido por la Cooperativa San Roque, pero con evidentes deficiencias en el suministro.

“Cabe destacar que el Departamento Ejecutivo Municipal ya solicitó en dos oportunidades, con fecha 10 de noviembre de 2016 y 5 de enero de 2017, que provea de agua potable desde las plantas de potabilización Cuesta Blanca - La Quinta a la red de distribución que opera actualmente la Cooperativa San Roque en la zona de Villa del Lago. Sin embargo, la prestataria se negó a hacerlo perjudicando de este modo a todos los habitantes de dicho sector de la ciudad que ya cuentan con la obra de interconexión de acueductos y que todavía no gozan del servicio de agua potable”, sostienen desde el Palacio 16 de Julio.

La interconexión de acueductos, se ejecutó con una inversión total de $4.226.561.75 y comprende la unión de ductos en el ejido municipal que incluye más de 1200 conexiones de agua potable en Villa del Lago y Becciú.

Al respecto Juan Villa, Asesor Letrado del Municipio, expresó: “La Cooperativa parte de una lógica absolutamente errónea y reiterada, que es creer que el agua y el servicio de agua potable es suyo, y que son los dueños de la prestación del agua en Carlos Paz; esto no es así ni acá ni en ningún lado. El único titular del servicio es el Municipio por Carta Orgánica, por lo tanto la venta de agua en bloque supondría que quien vende es dueño de lo que vende, de lo contrario es un delito”.

Además concluyó: “Tenemos en cuenta que hay un proceso de potabilización, y en consecuencia los gastos que este proceso demande los asumirá la Municipalidad, y se lo hemos hecho saber fehacientemente a la Cooperativa. A partir de allí, todo lo otro que conlleve la prestación del servicio se hará cargo la Cooperativa San Roque”.

Compartir

Últimas Noticias