Oposición propone comprarle agua a la Coopi para abastecer a Villa del Lago

Un proyecto con la firma de los bloques opositores será tratado este jueves en el Concejo de Representantes y propone comprar agua por bloque a la Cooperativa Integral (Coopi), para destinarla al consumo de los habitantes de Villa del Lago.

Si bien el barrio cuenta con el abastecimiento de la Cooperativa San Roque, la mala calidad del servicio despertó la queja constante de los vecinos. No obstante, desde el Ejecutivo municipal salieron al cruce de esta propuesta y descartaron la posibilidad de aplicarla.

“En su momento se le ordenó a la Coopi que abasteciera a Villa del Lago porque el estado había realizado la interconexión de acueductos y todas las obras necesarias para que así fuera, sin embargo, se negaron a hacerlo por una cuestión tarifaria. Ahora la oposición propone que le compremos el suministro.”, explicó Horacio Pedrone, a cargo del área de Desarrollo Urbano Ambiental.

El proyecto propone que a partir del 1° de Junio de 2017, se apruebe un nuevo esquema tarifario por la venta de agua en bloque, suministrado por parte de la Cooperativa Integral Regional a la Cooperativa Limitada de Trabajos y Servicios Públicos San Roque de Villa Del Lago.

El precio del agua entregada se fijaría en 1,52 pesos el  metro cúbico más los impuestos al Valor agregado, y todo otro que pudiera gravar el suministro que por este medio se pacta.

“El importe indicado será abonado mensualmente y será el resultado de multiplicar el consumo registrado por el macro medidor instalado a tal fin por el precio pactado para el metro cúbico. Los importes se abonarán por períodos vencidos de sesenta días”, indica la propuesta que estima una provisión diaria mínima de 570 m3.

La intención de los concejales del Frente Cívico y el radicalismo es establecer un período de prueba de 6 meses, para “verificar la operatividad y eficiencia del sistema”.

Compartir

Últimas Noticias