Defensor del Pueblo: De a poco, empiezan a conocerse los aspirantes

Con un par de confirmaciones en las últimas horas, de a poco comienzan a conocerse los nombres que aspiran a quedarse con la Defensoría del Pueblo en los comicios que se realizarán el 25 de junio de este año.

Este jueves, el ex secretario de Salud de la actual gestión municipal, Daniel Mowszet, confirmó su intención de presentarse, impulsado por la ONG local Calidad y Desarrollo Ciudadano. Ahora se aguarda por el aval de algún sello político que le permita oficializar su candidatura.  

Un día antes, la ex convencional constituyente, Alejandra Durán, reafirmó que encabezará la fórmula de Primero la Gente junto al contador Miguel Parodi. Será su segundo intento luego de una postulación frustrada en la anterior elección, ya que su compañero de fórmula, Mariano Mosquera, no contaba con la edad mínima que exige la Carta Orgánica.

Walter Gispert aseguró que el Frente Cívico también participará con candidato propio. Se espera que en las próximas horas se oficialice la postulación del empresario gastronómico Mario Sansone, aunque hasta el momento se desconoce quién lo acompañará como aspirante a defensor adjunto.

El gastronómico Osvaldo Mercado será el representante del Vecinalismo Independiente. Su compañero de fórmula aún no está definido mientras que Leonardo Mangoldt dejó entrever que encabezará la fórmula de Crecer por Carlos Paz.

Con estos nombres confirmados, queda por develar quién será el candidato del oficialismo, del Frente para la Victoria y el referente de la UCR. Es una incógnita si el peronismo participará de los comicios.

Compartir

Últimas Noticias