Concejo aprobó la Junta Electoral provisoria para elegir Defensor del Pueblo

El Concejo de Representantes aprobó en su última sesión del 27 de abril y por mayoría el proyecto de Junta Electoral Municipal Provisoria, lo que permite completar los pasos necesarios para la elección del Defensor del Pueblo y su adjunto.

La conformación de este cuerpo era un aspecto decisivo para garantizar la realización de los comicios. De todas maneras, esta determinación quedó relegada a un segundo plano ante la polémica por la postergación de la enmienda de la Carta Orgánica Municipal para conformar una Junta Electoral definitiva.

La presidente del Concejo, Alejandra Roldán, criticó duramente a los sectores de la oposición que se opusieron a enmienda.

“Necesitábamos tratar la Enmienda y realizar esa modificación porque son los impedimentos para contar con una Junta Electoral de carácter permanente, de manera que dejemos de tener Juntas Electorales provisorias. Sin embargo, los mismos concejales que no acompañaron la Junta, tampoco acompañaron con su voto la enmienda con una clara actitud que podría calificarse como irresponsable y contradictoria ya que algunos de ellos participan de alianzas con candidato a Defensor”, señaló.

El rechazo supone, además, que el proyecto no podrá ser tratado nuevamente hasta el inicio de un nuevo período legislativo, de acuerdo al reglamento interno del Concejo de Representantes.

Foto: Luis Tórtolo

Compartir

Últimas Noticias