Primer día de una maratónica audiencia por el puente sobre el lago

La discusión sobre las obras de la autovía Costa Azul y de un nuevo puente sobre el lago San Roque concitó la atención de una numerosa audiencia que se reunió en la municipalidad de Carlos Paz.

Entre los más de quinientos inscriptos para tomar la palabra se encontraron los jefes comunales del departamento Punilla, organizaciones en defensa del medio ambiente, trabajadores de la UOCRA y el defensor del pueblo adjunto de la provincia, Hugo Pozzi.

Este último marcó que "el plan de gestión ambiental detalla en forma clara y concisa las acciones a seguir en cuanto a preservación, recomposición y mitigación de los pasivos ambientales que pudieran ocasionarse en el transcurso de la obra. No obstante, destacó que es fundamental realizar el control de gestión de aplicación de las mismas, y ofreció la colaboración de la Defensoría para participar de auditorías de impacto ambiental".

En tanto que la vecina de barrio Costa Azul, Liliana Picatto, sostuvo: "Nosotros defendemos la montaña, el bosque serrano de la ciudad y pedimos además el saneamiento del lago San Roque. Esta Audiencia Pública es cerrada, porque entraron los oradores y algunos vecinos y a nosotros nos dejaron afuera. Acá parece que sólo hablan quienes están a favor de la destrucción del bosque serrano y los puestos que generará esta autovía de montaña, pero no escuchan a los ambientalistas y vecinos que exigimos cuidar nuestros recursos naturales”.

La audiencia cuenta con más de 500 inscriptos y se realizará divida en cuatro jornadas.

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias