En quince días comienza la construcción del nuevo Central Ambiental

Este sábado se oficializó la firma de contratos con las tres empresas encargadas de construir el nuevo central ambiental de Carlos Paz, en el barrio Costa Azul, que reemplazará al actual basural a cielo abierto.

El acto fue presidido por el titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el intendente Esteban Avilés y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

La ejecución prevé la construcción de la planta de separación y tratamiento más otras obras conexas a cargo de la firma “Desarrollo de equipos industriales S.A” y el cierre del basural a cielo abierto por la empresa EVA S.A.

Tecsan Ingeniería Ambiental S.A tendrá a su cargo de la construcción del centro ambiental y el relleno sanitario.  De cumplirse con los plazos previstos, el nueve meses deberían estar funcionando las nuevas instalaciones.

El Centro de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, permitirá la separación y transferencia de residuos, el relleno sanitario controlado y el saneamiento del basural actual. En total, se procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región.

En la primera etapa la suma total invertida será de $188.403.897,59 que se financiarán en un 80% con un Préstamo del Bancos Interamericano de Desarrollo del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos y en el 20 por ciento restante con fondos del Estado Nacional, ejecutados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Compartir

Últimas Noticias