Así quedaría el nuevo ejido de Carlos Paz

Luego de que el Ministro de Gobierno de la Provincia Carlos Massei adelantara día atrás, que se está trabajando en la definición de la ampliación del éjido de Carlos Paz, el intendente Estaban Avilés confirmó este miércoles que la ciudad llevará su ejido 8237 hectáreas.

Para el municipio, la incorporación de nuevos terrenos permitirá:

La localización de actividades a  las que la ciudad hoy no puede dar factibilidad por la restricción de suelo y preservar las zonas naturales de amortiguación de impactos de la urbanización en términos de impermeabilización de suelos y deforestación

Al actual ejido incorpora:

Hacia el noreste, el faldeo de las Sierras Chicas por la  línea divisoria de agua hasta el Dique San Roque, colindando con los Municipios de Calera y Malagueño.

Hacia el Norte, El Loteo San Miguel y terrenos colindantes hasta a la Ruta 38, colindando con la Comuna de Estancia Vieja.

Hacia el Noroeste, campos del Pantanillo y El Hueco y colindantes hasta la ribera del Arroyo Los Chorrillos colindando con la Comuna de Cabalango.

Hacia el Suroeste, limita con el camino viejo a las Minas, incorporando los terrenos de la ex Estancia Garayzabal  hasta el límite de la Comuna de Mayu Sumaj y Municipio de San Antonio de Arredondo.

Hacia el Sureste,  continua el actual límite  por la línea divisoria de aguas de las Sierras Chicas.

Compartir

Últimas Noticias