La Coopi no podrá iniciar juicio a quienes no abonen la capitalización

A través de una resolución emitida durante febrero, pero que se conoció en las últimas horas, la Cámara Séptima de la ciudad de Córdoba rechazó la posibilidad de que la Cooperativa Integral pueda iniciar acciones legales y hasta interrumpir el suministro de agua potable a los vecinos que opten por un abonar el rubro capitalización que figura en la factura.

La información fue confirmada este martes por el municipio, que se mantiene en litigio con la prestataria en torno al cobro del polémico ítem. Si bien desde el ejecutivo municipal siempre sostuvieron que este cobro era ilegal, las dudas surgieron a partir de las declaraciones de los dirigentes cooperativistas, quienes dejaron entrever la posibilidad de iniciar juicio y hasta cortar el servicio a los usuarios que se niegan a no abonar la capitalización.

“…significa una gran tranquilidad para aquellos usuarios que se sienten amedrentados ante las ilegales y explícitas amenazas que la Cooperativa efectúa respecto de quienes no quieran pagar el rubro capitalización.  Este fallo, analizado conjuntamente con las resoluciones del ERSEP ante un planteo individual, nos lleva a ratificar nuestra pública posición respecto de la imposibilidad de iniciar acciones judiciales o suspender el servicio, mientras dure el proceso,  a aquellos vecinos que no acepten el aumento encubierto de la tarifa de agua que implica la capitalización que la Cooperativa unilateralmente incluye en las facturas”, indicó el asesor letrado municipal, Juan Villa.

Mientras tanto, se aguarda por la decisión que tome la Justicia en torno a la prestación del servicio de agua que hoy se mantiene en manos de la Coopi. Si bien durante 2016 el intendente Esteban Avilés intentó avanzar en la apropiación del suministro por parte del municipio, el revés legislativo y la posterior judicialización dilataron la resolución del tema.

Compartir

Últimas Noticias