Municipio insta a los vecinos a no abonar la capitalización del servicio de agua

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Carlos Paz instó a los vecinos a no abonar el rubro capitalización que figura en la boleta de agua potable y advirtió que no autorizó suba alguna en la tarifa del servicio que administra la Cooperativa Integral.

El escrito surge a raíz de un folleto con el logo de la Coopi en el que se informa acerca  de un supuesto nuevo cuadro tarifario vigente para los servicios de agua y cloacas a partir de enero de 2017.

Ante este panorama, desde el Palacio 16 de Julio señalaron que no se dispuso incremento alguno de la tarifa por el servicio de agua potable, aunque sí se autorizó una suba del 37,23% por el servicio de cloacas.

“Resulta absolutamente ilegal e irrespetuoso de los principios  republicanos que cualquier persona o ente, cualquiera sea su naturaleza, pretenda asumir funciones legislativas.  Doblemente grave lo es cuando ello se hace en beneficio propio y en perjuicio de la economía de las familias carlospacenses y de las fuerzas del comercio y del turismo que constituyen el pilar fundamental de nuestra economía local.  No se puede consentir que los vecinos de esta ciudad estén financiando con la tarifa de agua la mala administración que llevan adelante quienes conducen la Cooperativa”, apunta el comunicado.

Así, se recomienda no abonar el rubro capitalización al tiempo que señalaron que recurrirán nuevamente a la justicia para evitar la inclusión de este ítem en la factura.

Compartir

Últimas Noticias