A votar en junio

Desde el Ejecutivo municipal confirmaron este lunes que la elección para Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz será en junio próximo, según lo establece la carta orgánica por lo que comenzaron a agilizarse los trámites para la conformación de la junta electoral.

La votación será el domingo 25 y el secretario de Gobierno, Juan Villa, anticipó que se encuentran trabajando en la integración de la Junta provisoria, que deberá estar definida antes de marzo, de acuerdo a la prescripción de la carta magna.

Al igual que en 2013, se espera que este órgano esté compuesto por abogados y escribanos, teniendo en cuenta los resultados satisfactorios durante la primera experiencia.

“Nosotros tenemos la elección del Defensor del Pueblo en junio, y en marzo es la fecha límite para la convocatoria de las elecciones, para lo cual debemos conformar las juntas provisorias. Hemos considerado debido al buen funcionamiento que ha tenido el esquema anterior, convocar a los abogados y escribanos, colegios profesionales a fines a la naturaleza política de un acto eleccionario. Ellos nos están adelantando su total predisposición y satisfacción por lo que fue su experiencia anterior”, dijo Villa.

Hasta el momento, el cargo de Defensor del Pueblo está en manos del radical Alejandro Luchessi y en el último tiempo la modalidad de elección se encontró en medio del debate. Mientras el oficialismo insistió en sostener el mecanismo establecido en la Carta Orgánica, un sector de la oposición reclamó que el cargo fuera definido de manera indirecta a través del Concejo de Representantes

Compartir

Últimas Noticias