Emilio Iosa es el nuevo director de Política Públicas Saludables de Carlos Paz

El reconocido médico cordobés Emilio Iosa, fundador y ex presidente de la ONG Deuda Interna, asumió al frente del área de Políticas Saludables de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, un cargo que permanecía vacante en los últimos meses.

Iosa se presenta oficialmente en su cargo este jueves, durante la inauguración de la Sala de Médicos del Hospital Gumersindo Sayago y tomará el puesto que había dejado Miguel Rivas a mediados de 2016.

El cargo apunta a la promoción de las políticas de salud del municipio, con acento en la difusión de las campañas de concientización y el manejo de las dependencias barriales que descentralizan los servicios que presta el nosocomio local.

Iosa se desempeñó como médico en el Hospital Domingo Funes al mismo tiempo que realizaba su tarea humanitaria como presidente de la ONG Deuda Interna. Luego tuvo una activa participación de las políticas de salud mental que se dieron en la provincia, apoyando el proceso de desmanicomialización, especialmente en el Hospital Santa María y fue asesor de la comisión de Salud de la Legislatura provincial.

En 2015 fue distinguido como Cordobés del Año por el diario La Voz del Interior, teniendo en cuenta la labor que realizó desde Deuda Interna para ayudar a las comunidades wichis del norte del país.

Compartir

Últimas Noticias