Nación y municipio retoman las relaciones para erradicar el basural

El último viernes una delegación del Ministerio de Turismo de la Nación visitó la Municipalidad de Villa Carlos Paz en el marco del plan de trabajo del nuevo Centro Ambiental, que se ubicará en el actual basural a cielo abierto.

El equipo estuvo conformado por Alejandro Roca, Coordinador de Fortalecimiento de la Unidad Ejecutiva de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación, y Alejandro Macagno, especialista GIRSU de la mencionada Unidad.

Los enviados nacionales se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y representantes de COTRECO, con el fin de iniciar una etapa técnico-operativa capacitando al municipio en la gestión de residuos, y por otro sociocultural, a través de la educación escolar y la concientización social.

Las gestiones se encauzaron luego de un enfriamiento de las relaciones a partir del cambio de mandato en el Gobierno Nacional y la salida del anterior Ministro de Turismo, con quién habían comenzado las tratativas.

El Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos permitirá la separación y transferencia de residuos, el relleno sanitario controlado y el saneamiento del basural existente.

En total, se procesará la basura de más de 100 mil habitantes del sector.

En la primera etapa se prevé la construcción del nuevo relleno sanitario, una planta de separación y clasificación de residuos y el cierre y clausura del basural a cielo abierto. 

Compartir

Últimas Noticias