Avilés, en el lanzamiento del programa "Por mi"

Este lunes por la mañana, el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, participó del lanzamiento del programa provincial “Por Mi”, que tiene como objetivo brindar prácticas laborales para mujeres desempleadas.

La iniciativa beneficiará a 10 mil mujeres mayores de 25 años, quienes percibirán una ayuda económica de $3000; priorizando a aquellas que sean jefas de familia con hijos a cargo y tengan ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza, así como las madres de niños que concurren a las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Al mismo tiempo, se destinará 5% del cupo para postulantes con discapacidad.

Las beneficiarias comenzarán su práctica laboral a partir del 2 de enero próximo. La modalidad será por 20 horas semanales, durante 12 meses.

“Quiero destacar la importancia que tiene este programa, sobre todo por el sector que abarca, beneficiando a 10 mil mujeres; además quiero destacar que han sido reconocidos por el Gobierno Nacional con una inversión. Esto es trascendental por cómo trabaja la Nación, con la Provincia y los Municipios, que legitiman este programa de forma conjunta”, afirmó Avilés.

 

Cronograma. La inscripción comenzará este martes 1 de noviembre y se extenderá hasta al 30 de noviembre. El periodo de revisión será del 1° al 16 de diciembre. A partir del 19 de diciembre se publicarán en el portal del Gobierno las postulantes con el trámite aprobado.

El 20 de diciembre se sortearán las vacantes por Lotería de Córdoba, que luego serán publicadas en el portal del Gobierno.

Las prácticas laborales comenzarán el 2 de enero, previa alta en la ART.

Compartir

Últimas Noticias