Agua: El Municipio pone paños fríos y toma el fallo con cautela

Después de una jornada marcada por el fallo de la Justicia que desestimó la estatización por decreto del servicio de agua potable en Villa Carlos Paz, desde el municipio optaron por poner paños fríos y aspiran a lograr el traspaso de la prestación por medio del Concejo de Representantes.

El comunicado oficial que emitió el Departamento Ejecutivo apunta a que el dictamen de la Cámara Contencioso Administrativa de la ciudad de Córdoba no objeta la extinción de la concesión del servicio de agua potable a la Cooperativa Integral, sino las formas en las que debe darse el traspaso.

“El servicio jurídico de la Municipalidad se encuentra analizando el texto del extenso fallo, pero corresponde adelantar la satisfacción del gobierno porque se ha dispuesto judicialmente que el vínculo con la Coopi por la concesión del servicio ha concluido.  Se ha avalado que es atribución del Ejecutivo Municipal el disponer el fin del contrato y se consagró con absoluta claridad que la titularidad del servicio es del Municipio y no de la Coopi”, dice el escrito. 

Así, desde el Ejecutivo apuntaron que “el Concejo de Representantes deberá encargarse de la tarea de reglamentar, mediante Ordenanza, el procedimiento a seguir para que opere de manera definitiva el traspaso del servicio a la gestión exclusiva del Municipio”.

Sin embargo, lograr la mayoría de ocho votos para concretar la estatización resulta un paso difícil en el recinto legislativo. El oficialismo perdió tres de sus bancas por la ruptura interna de su propio bloque y el juecista Walter Gispert ya anticipó que no cambiará su postura respecto del traspaso del agua. 

Compartir

Últimas Noticias