La Justicia rechazó la estatización del agua por decreto

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Córdoba resolvió aceptar el amparo presentado por la Cooperativa Integral y de esta manera, dejar sin efecto el decreto que estatizó el servicio de agua potable en Villa Carlos Paz.

Entre sus argumentos, la Justicia expuso que una decisión de este tipo no puede ser tomada por medio del decreto del intendente Esteban Avilés, sino que debe transitar los caminos legislativos habituales, y ser sancionada en doble lectura con una audiencia pública de por medio.

Así, la Cámara anuló todos los artículos del decreto, con excepción del primero de ellos, que expresa que se encuentra extinguida la concesión del servicio de agua potable con la Coopi. Ante este panorama, desde el Ejecutivo estudian cuáles serán los pasos a seguir, teniendo en cuenta que una aprobación en el Concejo de Representantes resulta improbable al no contar con la cantidad de votos necesarios por la ruptura del propio bloque oficialista.  

El decreto firmado por Avilés establecía que el 14 de octubre era la fecha límite para que la Coopi entregue todos los bienes vinculados a la prestación del servicio. 

Compartir

Últimas Noticias