Avilés se reunió con iglesias locales para explicar su postura ante el agua

A pocos días se cumplirse el plazo estipulado por decreto para que la Cooperativa Integral empiece a desligarse del servicio de agua potable, el intendente Esteban Avilés se reunió este jueves con representantes de iglesias católicas y evangelistas de Carlos Paz para explicarles su postura ante la futura prestación estatal.

Avilés se extendió sobre los vínculos precarios que existían entre la Coopi y el municipio durante los últimos años y detalló cuáles serían las condiciones en las que se enmarcaría el servicio a partir de noviembre, entre otras, con una tarifa más económica.

“Fueron dos reuniones muy positivas en las que explicamos el proceso que derivó en esta decisión, la intención del Gobierno para que la iniciativa se discuta primero en el seno del Concejo de Representantes y luego con la participación de la ciudadanía a través de un referéndum. También se aprovechó la oportunidad para explicar la situación legal y la capacidad técnica y operativa con la que cuenta el Municipio para prestar el servicio”, afirmó el Secretario de Calidad Institucional, Participación y Cultos. Dario Zeino.

Además, comentó que “se brindaron detalles sobre el pase de los empleados que así lo deseen, como así también la modalidad de contratación a la que podrán acceder, y se aclaró algunas dudas”.

De acuerdo al decreto municipal, el 14 de octubre la Coopi deberá entregar todos los bienes vinculados a la prestación y se espera que a partir de noviembre el servicio de agua potable sea asumido formalmente por el municipio.

Compartir

Últimas Noticias