El TSJ avaló la expropiación de Carlos Paz Gas

En una nueva instancia judicial, el Tribunal Superior de Justicia avaló la decisión del municipio de expropiar las acciones de la Cooperativa Integral dentro de la empresa Carlos Paz Gas al sostener que no existen motivos que impidan al intendente Esteban Avilés adoptar esta postura.

La decisión del TSJ se emitió el viernes último y se conoció en las últimas horas. De esta manera, la Coopi suma un nuevo revés después de que la jueza Viviana Rodriguez de Carlos Paz fallara a favor del estado local y de que la Cámara denegara el pedido presentado por la prestataria.

En este caso, el Tribunal rechazó la presentación de la Coopi por razones de fondo, justificando que el intendente dispone de las atribuciones para ordenar la expropiación sin incurrir en abuso de autoridad, y a la vez por razones de forma, ya que el recurso no fue presentado técnicamente de forma correcta.

“La Constitución de la Provincia de Córdoba en su artículo 186 establece que son funciones, atribuciones y finalidades inherentes a la competencia municipal “...1. Gobernar y administrar los intereses públicos locales dirigidos al bien común (...) 4. Administrar y disponer de los bienes que integran el patrimonio municipal. (…) 10. Establecer restricciones, servidumbres y calificar los casos de expropiación por utilidad pública con arreglo a las leyes que rigen la materia...”, indica un extracto de la resolución emitida por el máximo Tribunal de Justicia.

Compartir

Últimas Noticias