Municipio y Coopi cruzan denuncias en medio de la estatización del servicio de agua

En un martes agitado, el municipio y la Cooperativa Integral presentaron sendas denuncias en la Justicia en el marco de la estatización del servicio de agua potable que decretó el intendente Esteban Avilés la semana última.

Primero, el secretario de Gobierno, Juan Villa, confirmó que realizó la presentación contra dos de los máximos referentes de la Coopi, Alejandro Eguiguren y Rodolfo Frizza, a quienes acusó de irrumpir en el primer piso del municipio e ingresar a su despacho privado, violentando la puerta y pese a un impedimento de los mismos empleados municipales.

“Hay una coincidencia entre el faltante de documentos muy importantes vinculados al contrato del servicio de agua potable y la presencia de un grupo de empleados de la Cooperativa, liderados por estas dos personas”, dijo Villa.

A raíz de esta irrupción, una de las empleadas municipales se encuentra con carpeta médica y sus familiares denunciaron, a través de las redes sociales, que fue víctima de agresiones en medio de la manifestación en el Palacio 16 de Julio.

De acuerdo al decreto, el 14 de octubre la Cooperativa deberá entregar los bienes al municipio para que se haga cargo de la prestación del servicio.

 

Respuesta. Casi al mismo tiempo que Villa sentaba la denuncia, desde la Cooperativa Integral se realizó una conferencia de prensa para anunciar una presentación penal en contra del intendente Avilés, acusándolo de malversar caudales públicos (por publicaciones realizadas en un diario provincial). Desde la prestataria reiteraron su preocupación por el futuro de los trabajadores hoy vinculados al servicio de agua potable.

Compartir

Últimas Noticias