Frenan el acueducto a Tierralta y hay dudas sobre su continuidad

El polémico acueducto que llevará agua desde el lago San Roque hasta el country Tierralta, en Malagueño, a un costado de la autopista Justiniano Posse, fue paralizado por la Municipalidad de Carlos Paz mientras se analiza su paso dentro del ejido de esta ciudad.

El cese de las obras fue ordenado hace diez días luego de que se constataran presuntas irregularidades en el avance de las cañerías. En principio, según dijo a Crónicas del Día el secretario de Obras Públicas, Horacio Pedrone, el tramo construído del acueducto no se ajustaría al trazado que figura en los planos y que habilitó el Concejo de Representantes.

“La obra viene muy avanzada. El avance ha sido muy importante en las últimas semanas, pero los trabajos que se han hecho no coinciden con los planos y las autorizaciones que el Concejo emitió sobre la obra”, indicó Pedrone.

Desde la perspectiva municipal, el acta que en su momento firmaron Carlos Paz, la empresa a cargo de los trabajos y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, se encuentra vencida y cada una de las partes dispone de la potestad de romper el vínculo en caso de considerar que no se respetó el acuerdo.

Con esta postura, el Asesoría Letrada municipal analiza por estos días las condiciones del convenio y qué postura adoptar antes de decidir si avalará la continuidad el acueducto. En el caso de que Carlos Paz ya no autorice el paso de las cañerías dentro de su ejido, el futuro de la obra y el abastecimiento de agua potable para los barrios cerrados de la autopista se transforman en un misterio.

"La gente de la empresa ha pedido reunirse con la Municipalidad, pero en este momento, el tema pasó a ser de índole legal, y ya no tanto del orden técnico", puntualizó Pedrone.

 

Foto: La Voz

Compartir

Últimas Noticias