Los Terrones, el tesoro de Punilla

Es difícil comparar la majestuosidad del paisaje que ofrecen Los Terrones, en la Quebrada de la Luna de las Sierras Chicas cordobesas, con otra postal de nuestra provincia.  Pero si pudiéramos hacerlo, sin duda que lo ubicaríamos en un podio selecto de las mejores instantáneas que Còrdoba regala a sus turistas.

De caprichosas formas moldeadas por el tiempo, rico en colores y con un aroma que sabe a naturaleza, el norte de Punilla tiene el privilegio de ostentar una de las riquezas geológicas más preciadas del centro del país.

Se trata de un rincón poco transitado, incluso por los cordobeses, con gigantescas rocas que se elevan hasta 1.400 metros por encima del nivel del mar. Las formaciones son areniscas y conglomerados de color rojizo integrado por capas de sedimentos rocosos. Sus formas se la deben a la erosión que causa el paso del tiempo. Los visitantes llegaron a bautizar algunas de ellas como: la bota, el honguito y el dedo de Dios, entre otras.

La visita a este lugar soñado incluye circuitos para todo tipo de públicos. Hay un trayecto corto de mínima dificultad y otro de dos horas de duración, de dificultad media.

Cómo llegar. Para llegar a Los Terrones es necesario conducir por la Ruta Nacional 38 y antes de llegar a Charbonier, hay que tomar un camino consolidado que se desprende hacia la población de Sarmiento. Los Terrones se encuentran a 15 kilómetros de la localidad de Capilla del Monte.

Para consultas llamar a los teléfonos: 03548 48-2430/03548 48-1536 o  354815573727

Fotos: www.cordobadestinos.com.ar

Compartir

Últimas Noticias