El Geo Glamping, la novedad del verano que llegó a Capilla del Monte

El Geo Glamping ya es una tendencia en varias partes del mundo. En especial, para los turistas amantes del contacto con la naturaleza pero que no se resignan a disfrutar de las comodidades que puede brindarle un hotel.

Consolidado en los principales destinos turísticos europeos, este verano, el Glamping se instaló en Capilla del Monte y ya se transformó en una verdadera novedad en nuestra provincia, con aspiraciones de extenderse durante los próximos meses.

¿De qué se trata el Geo Glamping? Podríamos definirlas como una suerte de carpas Vip, pero en realidad, consisten en habitaciones que combinan las facilidades de instalación que brinda una carpa con servicios y comodidades que habitualmente no encontramos cuando nos hospedamos en un camping o decidimos instalarnos en el medio de la montaña.

“Formamos parte de una red de turismo responsable que tiene como objetivo innovar en la forma de alojamiento y contribuir con el desarrollo sustentable de esta actividad”, explicó a Info Negocios Gustavo de Figueredo, exintendente de Capilla del Monte y propietario de Geo Glamping. Los primeros cuatro domos están instalados en Capilla del Monte y su precio, con desayuno incluido oscila los 500 pesos diarios.

Las estructuras son de madera recicladas y están cubiertas por tres capas de tela que logran la aclimatación del ambiente y dan un aspecto estético más acabado a las terminaciones.

“Tenemos una capa de lona de algodón, otra de aislante térmico y una más que va por fuera de aislante hídrico”, cuenta De Figueredo.

Comodidades. Los domos miden cinco metros de diámetro, tienen pisos de madera y cuentan con sommiers, baúles ropero de 100 años de antigüedad restaurados, además de mobiliario que ofrece comodidades de hotel.

Para ir al baño (individuales), basta con acceder al Club House.

“Están alejados porque como queremos impactar lo menos posible en el ambiente centralizamos la instalación de la cañería en un solo lugar. dos domos respetan la condición de móviles”, explica el dueño de la firma.

Además, en el Club House uno puede disponer de un living para uso común y electrodomésticos de cocina como anafes, heladera, tostadoras, etc.

 

Para más informaciòn y consultas Click Aquì 

Compartir

Últimas Noticias